Caso de uso #1

Período de mayor demanda (Invierno)
Cliente

Servicio de Gas Natural

Región

Atlántico Medio

Fecha

Noviembre de 2016 a marzo de 2017

Servicios

Suministro de GNL
Soporte a la presión del gasoducto
Gestión de flujo máximo del gasoducto durante las
Órdenes de flujo operativo (OFO) Solución llave en mano de GNL/regasificación, incluyendo una solución de odorización y suministro de energía de reserva

APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE GAS PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Stabilis Solutions ofrece soluciones de suministro de GNL y equipos para satisfacer diversas aplicaciones de gasoductos de suministro y distribución. Para las empresas de servicios públicos, proporcionamos paquetes de equipos de GNL móviles y temporales conectados a su gasoducto para proporcionar un suministro de gas suplementario y/o soporte a la presión para satisfacer todos los requisitos de gas de los clientes durante los períodos de restricción o limitación estacional del flujo de gas, así como para los clientes de los gasoductos que se encuentran fuera de servicio para actividades de mantenimiento.

Desafío ante una mayor demanda en invierno:

Una empresa de distribución local (LDC) en la región del Atlántico Medio identificó un crecimiento de la demanda entre el 4% y el 5% por año en su sistema de gasoductos con nuevas conexiones residenciales y el crecimiento de grandes usuarios comerciales al final de su red de distribución.

La compañía de transmisión de distribución local presentaba limitaciones de capacidad con altos precios en períodos de pico y un historial de frecuentes órdenes de flujo operativo (OFO) que afectaban la capacidad de distribución para satisfacer las necesidades de la demanda. El servicio de distribución local analizó varias opciones para satisfacer el período de mayor demanda con soluciones como el GNL, la capacidad adicional de los gasoductos y otras fuentes de combustible.

Solución de STABILIS SOLUTIONS:

Stabilis Solutions proporcionó una solución de GNL llave en mano para satisfacer las necesidades en períodos de mayor demanda de la empresa de servicios públicos. La solución del equipo suministró 1582 MWh de almacenamiento de GNL (aproximadamente 1,5 días de almacenamiento en el pico de la demanda) y una solución de vaporizador a gas capaz de suministrar 280,000 sfch de gas natural. Stabilis proporcionó el equipo, la mano de obra y el suministro de GNL para satisfacer las necesidades en el período pico de la demanda de la empresa de servicios públicos. El sistema operó de noviembre a marzo durante los períodos de mayor demanda. Stabilis y la empresa de servicios públicos trabajaron estrechamente semanalmente para garantizar que el sistema fuera despachado de acuerdo con el pronóstico del tiempo. La solución móvil temporal proporcionó una fuente flexible de suministro de gas natural para ayudar a la empresa a equilibrar su cartera de suministros y satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes.

Resultados:

Stabilis Solutions proporcionó a este cliente un exitosos proyecto para el invierno de 2016/17 y renovó el servicio para el invierno siguiente. El sistema de GNL operó con un factor de flujo del 100% y demostró ser una solución competitiva en cuanto a costos para nuevas opciones de capacidad del gasoducto.

Caso de uso #2

Período de mayor demanda (invierno)/ Gran cliente institucional (etapa final)
Cliente

Gran Universidad Pública

Región

Nueva Inglaterra

Fecha

Tres (3) temporadas de invierno consecutivas:
Noviembre de 2013 a abril de 2016

Servicios

Suministro de GNL
Servicio de flujo máximo
Solución llave en mano de GNL/regasificación, incluyendo sistema de odorización y suministro de energía de reserva
Gestión logística de GNL in situ (limitación de almacenamiento in situ)

APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE GAS PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Un gran usuario comercial o industrial en la periferia de la red de gasoductos de una empresa de servicios públicos puede a veces hacer hincapié en la capacidad de la empresa, especialmente durante los períodos de máximo flujo. Cada vez más de estos grandes clientes se han trasladado a contratos de suministro firmes, lo que hace que los índices de flujo máximo suban aún más rápido que el crecimiento de los volúmenes de gas de base subyacentes. Una vez más, una solución de GNL móvil/temporal puede aumentar la red de gasoductos de servicios públicos.

Desafío ante una mayor demanda en invierno:

Una gran universidad pública de Nueva Inglaterra posee una turbina de gas de 10 MW con un generador de vapor de recuperación de calor (HRSG) para suministrar tanto energía como vapor a su campus. El cliente también opera calderas de vapor de 4 y 2 MW que suministran vapor a (1) turbinas de expansión para energía y (2) al campus para un sistema de calefacción adicional. El sistema incluye un sistema de retorno de condensado que da como resultado que el sistema en general funcione con una eficiencia térmica cercana al 85% en los meses más fríos.

La universidad está conectada a un gasoducto de una empresa local con servicio ininterrumpido y mantiene un suministro de aceite de calefacción de reserva para encender la turbina y las calderas, todas ellas diseñadas para ambos combustibles, en caso de que se interrumpa el servicio de tuberías. Sin embargo, el HRSG, que produce el tramo final de vapor (1582 MWh) requerido por el campus durante las olas de frío extremo, sólo puede quemar gas natural.

El cliente identificó el GNL como una forma de reducir/eliminar las compras de aceite de calefacción más caro, así como de ser capaz de suministrar combustible al HRSG.

Solución de GNL de STABILIS SOLUTIONS:

Stabilis Solutions suministró dos contenedores ISO de GNL con una capacidad total de energía de aproximadamente 580 MWh y un vaporizador a gas de 140,000-scfh mostrado a la derecha. La Junta Encargada de la Ubicación de las Instalaciones de Energía del Estado de Massachusetts permitió un máximo de 726 MWh de almacenamiento de GNL para la instalación temporal. En ocasiones, durante el invierno, el sistema consumiría más de 879 MWh por día de GNL, creando así un importante desafío logístico para mantener la instalación ampliamente abastecida con GNL en todo momento. Stabilis Solutions trabajó estrechamente con el campus para desarrollar y perfeccionar un modelo de planificación para pronosticar las demandas de GNL del sistema. Esta colaboración le permitió a Stabilis Solutions cumplir con el desafío de logística del suministro de GNL.

Resultados:

Stabilis Solutions suministró GNL a este cliente durante tres inviernos consecutivos y nunca permitió la interrupción del suministro de los tanques del local. El sistema de GNL operó con un factor de funcionamiento de más del 99,98% del tiempo.

Menu