Caso de uso

Sistema de distribución de energía temporal/remoto
(15.6 MW)
Cliente

Principal operador de gasoductos y procesamiento de gas

Región

Llanuras del Norte

Fecha

Noviembre de 2015 a abril de 2016

Servicios

Suministro de GNL
Almacenamiento de GNL listo para su uso/Solución de regasificación
Mano de obra de operaciones y mantenimiento

GNL PARA SISTEMA REMOTO Y TEMPORAL DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

Muchos proyectos de sistema remoto de distribución de energía son de carácter temporal, donde el cliente tiene operaciones fuera de la red eléctrica que requieren energía de generadores o turbinas para suministrar electricidad o necesita operaciones antes de que el proveedor regional de electricidad disponga de energía en línea (como se describe en el estudio de caso real que figura a continuación). Sin embargo, cada vez más, vemos nuevas oportunidades de proyectos de energía en áreas muy remotas que no dispondrían energía en un futuro previsible o algunas empresas de servicios públicos que se centran en “redes de energía distribuidas” a menor escala. Las aplicaciones de energía por sistema de distribución remoto suelen estar asociadas con el E&P de petróleo y gas, la minería, las comunidades remotas y las zonas con una infraestructura limitada y una demanda de energía cada vez mayor.

Desafío:

El cliente estaba en las últimas etapas de completar una gran planta de procesamiento y compresión de gas en la cuenca de Bakken. A medida que se acercaba la fecha de puesta en marcha, fue informado por su compañía de energía local de que la instalación de las líneas de transmisión a la planta se retrasaría de cuatro a seis meses. El valor de la oportunidad perdida de la compañía se aproximaba a un millón de dólares por día en caso de retraso en el proyecto. El cliente se puso en contacto con una gran empresa internacional de alquiler de energía para que le proporcionara una solución provisional de 16 MW.

El cliente consideró inicialmente una solución diesel así como una que utilizaba gas purificado de la sección de procesamiento de gas de la planta. El proceso de permiso de diesel del Estado de Dakota del Norte requiere un extenso papeleo y audiencias públicas. La solución de gas habría requerido un pequeño cambio en el diseño de la planta de procesamiento, pero la adquisición de equipo adicional tenía un plazo de entrega inaceptable.

Solución de STABILIS SOLUTIONS:

Stabilis SOLUTIONS fue contactada a mediados de octubre e implantó su solución en el sitio a principios de diciembre con la plena puesta en marcha y el inicio de las operaciones antes de las vacaciones.

Stabilis Solutions proporcionó aproximadamente 1400 MWh de almacenamiento de GNL (aproximadamente dos días de demanda de gas) con aproximadamente 140,000 scfh de vaporización de GNL utilizando vaporizadores eléctricos energizados por la solución de energía principal en sitio.

Resultados:

Además de cumplir con el agresivo programa de arranque mencionado anteriormente, Stabilis Solutions operó continuamente su sistema de GNL y lo mantuvo en funcionamiento el 99,97% del tiempo con menos de una hora de inactividad desde el 17 de diciembre hasta el 9 de abril del año siguiente.

Menu