Caso de uso #1

Operaciones de fracturación hidráulica de dual-fuel
Cliente

D-J/Niobrara (CO) Operador

Región

Rockies (CO)

Fecha

Julio de 2014 de julio hasta la fecha

Servicios

Suministro de GNL
Almacenamiento de GNL listo para su uso/Solución de regasificación
Mano de obra de operaciones y mantenimiento

GNL PARA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN – OPERACIONES DE FRACTURACIÓN

Stabilis Solutions proporcionó la primera solución de GNL y equipos para operaciones de fracturación hidráulica de gas y petróleo en 2013, trabajando con una importante compañía petrolera integrada en la cuenca de “Shale Gas” de Eagle Ford. Stabilis Solutions posee experiencia en el suministro de GNL vaporizado a una solución de fracturación de turbina alimentada al 100% por gas, así como en el suministro de unidades de bombeo de presión más convencionales accionadas por motores reciprocantes de dual-fuel. Desde 2013, hemos suministrado servicios de GNL y llave en mano a más de 10 diferentes cuadrillas de fracturación hidráulica en toda Norteamérica sin incidentes y con un rendimiento de suministro puntual del 100% de GNL y factores de desempeño superiores al 99,8%.

Desafío:

Stabilis Solutions diseñó a medida la primera solución de GNL empaquetada para operaciones de fracturación, que consiste en un ISO contenedor de GNL combinado con un vaporizador de agua/glicol a gas. Los dos primeros sistemas fueron implementados por un operador a principios de 2014. A mediados de 2014 se implementó una tercera unidad para las operaciones D-J del operador en cuestión. Los sistemas se autoabastecen y no requieren servicios externos. Las operaciones iniciales en las tres (3) unidades fueron confiables y sin incidentes. Estos sistemas también se implementan en aplicaciones de gasoductos de alto flujo.

Solución de STABILIS SOLUTIONS:

Stabilis Solutions proporcionó una solución de GNL llave en mano para satisfacer las necesidades en períodos de mayor demanda de la empresa de servicios públicos. La solución del equipo suministró 1582 MWh de almacenamiento de GNL (aproximadamente 1,5 días de almacenamiento en el pico de la demanda) y una solución de vaporizador a gas capaz de suministrar 280,000 scfh de gas natural. Stabilis proporcionó el equipo, la mano de obra y el suministro de GNL para satisfacer las necesidades en el período pico de la demanda de la empresa de servicios públicos. El sistema operó de noviembre a marzo durante los períodos de mayor demanda. Stabilis y la empresa de servicios públicos trabajaron estrechamente semanalmente para garantizar que el sistema fuera despachado de acuerdo con el pronóstico del tiempo. La solución móvil temporal proporcionó una fuente flexible de suministro de gas natural para ayudar a la empresa a equilibrar su cartera de suministros y satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes.

Resultados:

Durante los períodos en que estos sistemas han sido históricamente requeridos, han estado en funcionamiento en más del 99,9% del tiempo. A medida que los proveedores de servicios de fracturación hidráulica se trasladan a soluciones totalmente a gas y totalmente eléctricas, el GNL desempeñará un papel aún más esencial al suministrar grandes volúmenes de gas hasta que se hayan establecido soluciones de gas en el campo y, a continuación, proporcionar soluciones de respaldo críticas y soluciones de mezclas de combustibles largo plazo.

Caso de uso #2

Equipos de perforación de gas 100% dedicados
Cliente

Marcellus/Operador de Utica

Región

Virginia Occidental/Ohio

Fecha

Julio de 2013 a noviembre de 2016

Servicios

Suministro de GNL
Almacenamiento de GNL listo para su uso/Solución de regasificación
Mano de obra de operaciones y mantenimiento

GNL PARA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN – OPERACIONES DE PERFORACIÓN

El uso de gas en la perforación en realidad comenzó varios años antes (2010) del uso de gas en las operaciones de fracturación (2013). El alcance de un equipo de perforación con tres (3) motores vs. motores 12-20 en un tendido para fracturación hidráulica es una de las principales razones por las que la perforación innovó con gas natural antes de las operaciones de fracturación. En un momento dado (mediados de 2014) había más de 100 equipos de perforación que empleaban gas natural, ya sea en una configuración de dual-fuel con motores diésel existentes o con todos los motores a gas. Cabe señalar que los motores diésel dual-fuel actuales no cumplen con los requisitos de emisiones todoterreno de EPA Tier IV sin la adición de equipos de depuración o recirculación de gases de escape que tienden a reducir la producción y la eficiencia del diseño del motor diesel básico. Una plataforma de gas dedicada al 100% cumplirá estas directrices y producirá un 70% menos de NOx y un 95% menos de partículas que la tecnología diesel actual. Desde finales de 2010, Stabilis Solutions ha suministrado GNL y servicios llave en mano a 52 plataformas de perforación diferentes, con más de 1510 pozos perforados utilizando GNL… y todo ello sin incidentes.

Desafío:

El cliente es un importante operador en las cuencas Shale de Marcellus y Utica y ha sido un claro líder en la adopción de gas natural para operaciones de perforación y fracturación. A principios de 2013, el cliente contrató 13 nuevas plataformas de perforación de 100% gas que se implementarían en la región de Marcellus/Utica. Para concentrar todo su esfuerzo en esta región, el cliente retiró todos sus equipos de diesel y se retiró de las Montañas Rocosas por completo. Las 13 plataformas estaban equipados con nuevos motores de “mezcla rica” que podían funcionar con GNL vaporizado o, en última instancia, con gas de campo, incluso cuando el gas de campo estaba “húmedo” (alto en valor de calentamiento hasta 1,450 Btu/scf. El desafío era que todas las plataformas operaran inicialmente con GNL vaporizado hasta que se desarrollara la infraestructura de gas de campo. Además, el suministro de GNL y la confiabilidad de los equipos tenían que ser muy altos, ya que estas plataformas eran realmente 100% abastecidas a gas (1).

Solución de STABILIS SOLUTIONS:

Afortunadamente, como líder en el suministro de gas a las plataformas de perforación, Stabilis Soolutions ya había implementado soluciones de GNL al 100% para contratistas y operadores de perforación en las cuencas de Denver, Costa del Golfo, Haynesville Shale, Marcellus Shale, Powder River, Uinta y Ventura (2). Como tal, Stabilis Solutions había diseñado una solución móvil de almacenamiento/vaporización de GNL y había colocado en marcha un gran pedido de varias unidades que coincidía en gran medida con el cronograma de implementación de la plataforma del operador Marcellus/Utica. La implementación de tantas unidades en un corto período de tiempo fue un gran desafío.

Resultados:

Stabilis Solutions comenzó a implementar equipos y mano de obra en julio de 2013 y en un momento dado (a principios de 2014) suministraba GNL, equipos y mano de obra a 10 plataformas de gas dedicadas simultáneamente en las cuencas de Marcellus/Utica. Para el operador en cuestión, durante tres años de operación (2013-2015), Stabilis Solutions nunca permitió que ni siquiera uno de sus tanques de GNL se vaciara. Operamos continuamente nuestros equipos y mejoramos su confiabilidad, con tasas de 99,17%, 99,76% y 99,83% para cada uno de los respectivos años naturales.

(1) Otros diseños de equipos de perforación normalmente utilizaban dos motores de gas con un tercer motor diesel como respaldo.
(2) Stabilis Solutions fue la primera compañía en suministrar gas a una plataforma de gas dedicada, trabajando con Encana en la cuenca de Haynesville Shale a partir de agosto de 2010.

Menu