Caso de uso

Instalación permanente de GNL/ Operaciones térmicas de la planta
Cliente

Procesador internacional de productos lácteos/quesos

Región

Llanuras del Norte

Fecha

Octubre de 2011 hasta la fecha

Servicios

Suministro de GNL
Ingeniería, procura y construcción de plantas permanentes de GNL
Operaciones llave en mano y servicios de mantenimiento

APLICACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL/ INSTALACIÓN PERMANENTE DE GNL

El uso de GNL para reemplazar otros combustibles líquidos (propano, combustoleo destilado, combustible residual/búnker) está aumentando en todo el mundo. Existen varios incentivos que impulsan estas conversiones. Inicialmente, después del auge del “Shale Gas” en los EE.UU., los incentivos fueron en gran medida económicos ya que los precios del gas natural se desplomaron, lo que también redujo el costo del GNL frente a los combustibles líquidos convencionales. El rápido crecimiento de ambas fuentes internacionales de GNL, así como la conversión de terminales de importación de GNL en América del Norte en terminales de exportación con la llegada del “Shale Gas”, continúan haciendo del GNL una opción de combustible económica en lugares remotos y países que no tienen una infraestructura desarrollada de refinación y distribución de combustible líquido. A medida que los precios de los combustibles líquidos también han bajado con la disminución de los precios del crudo en los países más desarrollados, la diferencia de precios con el GNL se ha reducido. Sin embargo, las nuevas directrices sobre emisiones en todo el mundo para motores diesel, locomotoras y motores marinos siguen ofreciendo fuertes incentivos para la conversión de GNL y gas natural.

Desafío:

El cliente es un procesador de productos lácteos y queso internacional. Sus operaciones son de uso intensivo de energía, y durante muchos años, el cliente había utilizado propano para el procesamiento térmico en sus plantas de Idaho. A principios de 2009, el cliente experimentó una rápida escalada de su precio del propano, lo que había sucedido en varias otras ocasiones, a partir de 2006. Aunque la planta quedaba lejos de cualquier gasoducto de gas natural, el cliente reconoció que los precios del gas natural (y los precios resultantes del GNL) serían relativamente estables en un futuro previsible, dado el auge de la producción de “Shale Gas.” Como resultado, el cliente adquirió una solución de suministro permanente de GNL de Stabilis Solutions a principios de 2011.

Solución de STABILIS Solutions:

Stabilis Solutions fue contratada a principios de 2011 para el suministro de GNL, así como para servicios de ingeniería, procura y construcción para diseñar, construir, poseer, operar y mantener (“DBOOM”) un sistema de almacenamiento y sistema de vaporización de GNL de 50,000 galones, incluyendo la odorización. Stabilis trabajó con proveedores de equipos y contratistas civiles, mecánicos y eléctricos locales para poner el sistema en funcionamiento y según lo programado en el verano de 2011.

Resultados:

La “estación cliente” de GNL es de propiedad, operada y mantenida por Stabilis Solutions. El sistema ha funcionado de forma segura sin incidentes y de forma confiable desde la puesta en marcha, con un desempeño superior al 99.9% en los últimos cinco años. Stabilis Solutions ha desarrollado y ejecutado proyectos similares con varios otros clientes y está preparada para ayudar desarrollar y construir soluciones de almacenamiento de GNL en sitio para importantes clientes.

Menu