Caso de uso #1

Interrupción extendida de la construcción de gasoducto
Cliente

Gasoducto interestatal y servicio de gas natural

Región

Atlántico Medio

Fecha

Abril de 2016 a diciembre de 2017

Servicios

Suministro de GNL
Solución de almacenamiento de GNL llave en mano
Vaporización eléctrica y ambiental de GNL
Generación de energía a gas
Sistema de odorización con adquisición y almacenamiento de datos

INTERRUPCIÓN DE GASODUCTOS Y PRUEBAS

Muchas empresas de servicios públicos y de transmisión de “upstream” ejecutarán proyectos de “refuerzo” o expansión de gasoductos existentes durante períodos de menor demanda. Para algunas redes de distribución más remotas o aisladas, es posible que no se puedan implementar esas “soluciones alternativas”. Una opción para la construcción de una nueva línea sería utilizar el almacenamiento móvil/temporal de GNL y la solución de regasificación del proyecto de construcción para mantener el suministro a los clientes.

Interrupción extendida de la construcción de gasoductos

El cliente estaba actualizando una sección importante de su línea de distribución para servir a una nueva planta de energía a gas en el noreste de Pensilvania. A fin de reconstruir el gasoducto, una sección principal con una sublateral a una pequeña comunidad tuvo que ser desocupada por aproximadamente ocho meses desde abril hasta noviembre de 2016.

   

Solución de STABILIS SOLUTIONS:

Stabilis Solutions suministró
1) una solución llave en mano para el almacenamiento de GNL (aproximadamente 666 MWh),
2) vaporización eléctrica y ambiental de GNL para una redundancia del 100% para 117 MWh por día de vaporización de GNL,
3) generación de energía a gas para los controles y la vaporización, y 4) un sistema de odorización totalmente automatizado con adquisición y almacenamiento de datos.

Resultados:

El cliente pudo completar la reconstrucción del gasoducto en una temporada y antes de lo previsto. Stabilis Solutions suministró a la comunidad de manera segura y confiable hasta diciembre de 2016, permitiendo la finalización del proyecto.

Caso de uso #2

Hidroprueba de gasoducto interestatal
Cliente

Gran empresa de gasoducto interestatal

Región

Sudoeste de EE.UU

Fecha

Abril de 2017

Servicios

Suministro de GNL
Solución de almacenamiento de GNL llave en mano
Vaporización eléctrica y ambiental de GNL
Generación de energía a gas
Sistema de odorización con adquisición y almacenamiento de datos

INTERRUPCIÓN DE GASODUCTOS Y PRUEBAS

Una de las mayores compañías de gasoductos interestatales de EE.UU. fue requerida por DOT/PHMSA para hidroanalizar una sección crítica del gasoducto la pasada primavera. La compañía planeó la interrupción de acuerdo con su mayor cliente, una gran mina de cobre que estaba a 132 Km de distancia. La compañía todavía tenía muchos contratos con clientes sobre un tramo de 129 Km que debía ser abastecido con gas natural. Stabilis Solutions había ejecutado otros dos proyectos similares con este cliente, pero no tan grandes ni tan críticos como lo fue este proyecto para una multitud de clientes.

Hidroprueba de gasoducto interestatal

Se exigió a una gran empresa nacional de tuberías, propietaria de varias tuberías interestatales, que realizara pruebas de presión en una sección crítica durante tres a seis días. Con 132 Km de tuberías y varios clientes de “suministro firme “, era imperativo que el grupo de operaciones de la empresa antes mencionada encontrara una solución de suministro interina y ultra confiable. La empresa había trabajado con Prometheus Energy en dos proyectos anteriores en los que se requerían cortes similares.

La compañía de gasoducto requería hasta 172,000 scfd y hasta 2,433,000 scfd de gas a una presión de aproximadamente 350 psig. Stabilis Solutions evaluó tanto las soluciones de bombeo de GNL como las de compresión de gas y eligió trabajar con un proveedor de servicios de compresión de gas de excelente reputación, también con sede en Houston.

Solución de GNL de STABILIS SOLUTIONS:

Stabilis Solutions proporcionó una solución de GNL llave en mano para satisfacer las necesidades de la compañía de transmisión durante un período de dos días. La solución total del equipo consistió en 1172 MWh de almacenamiento de GNL; vaporización con capacidad de aproximadamente 320,000 scfh de suministro de gas natural; y compresión con controles apropiados, válvulas de retención y un bucle de reciclaje de succión para un alto grado de descarga. Prometheus Energy proporcionó el equipo de GNL, la cobertura de mano de obra continua y el suministro de GNL para satisfacer las necesidades críticas a corto plazo de la compañía de gasoducto.

Resultados:

El cliente de Stabilis Solutions pudo realizar la prueba de integridad y poner la línea en servicio en menos de una semana sin un segundo de tiempo de inactividad de la solución de suministro de gas. Como resultado de este desempeño, la compañía ha recomendado que Stabilis Solutions sea designada como el proveedor preferido de la compañía en operaciones de GNL para suministrar gas durante interrupciones de gasoducto cuando sea apropiado.

Menu